"Si lo necesitas, coge un fardo", reza el cartel sobre un centenar de paquetes donde un pequeño rótulo deja claro que "lo mejor de Colombia" llega a Pontevedra. Es la nueva campaña publicitaria, a pie de calle, con la que el vilagarciano Marcos Ramos desembarca en la capital con su novedoso negocio en Galicia de tueste de café.

Y lo hace después de protagonizar una promoción similar, con doble sentido, en la localidad arousana, donde imitaba los anuncios de la serie Narcos de Netflix.

A finales de año, en Vilagarcía, una valla publicitaria desató los dobles sentidos. En el anuncio del negocio de Marcos Ramos se leía la frase "Por aquí entra lo mejor de Colombia" en letras blancas destacadas. Más abajo otro mensaje lo aclaraba todo: "elige bien tu café", pero la llamativa promoción incendió entonces las redes sociales.

Ahora llega el negocio a Pontevedra. Con la apertura de su establecimiento en la calle Don Gonzalo, Ramos volvió a recurrir a la "retranca" y a los dobles sentidos. Durante toda la mañana de ayer amontonó frente a su local decenas de "fardos" e invitaba a los peatones a quedarse con alguno de ellos en su particular "Operación Kilo". Lo cierto es que dentro de los paquetes no hay "fariña", sino café. Y no fueron pocos los que se animaron a probar. Lo que no "desaparezca" entre los viandantes será entregado a alguna entidad benéfica. Todo sea por llamar la atención.