La polémica continúa asentada en este proceso y la mesa de ayer en la que se conocieron las ofertas económicas era abierta al público, por lo que muchas de las empresas se personaron en el Concello. Durante la reunión, el representante de una empresa solicitó la paralización del proceso y mostró su disconformidad con el primer informe de valoración (también criticado por la oposición) al atender que no puntuaba de forma real su oferta.

El asunto fue destacado ayer por el portavoz del PP, Jacobo Moreira y la concejala de Ciudadanos, María Rey, para reclamar una vez más que se suspenda el concurso y se reinicie desde el principio, una petición que no fraguó al ausentarse Marea de la votación al respecto y tampoco acudir el PSOE.

Moreira y Rey subrayaron que hay dos ofertas económicas "con mejores condiciones para los ciudadanos" que la que presentó la actual adjudicataria y que logró la puntuación más alta en el primer informe, el de carácter técnico y organizativo. Al entender que la firma actual "parte con ventaja" gracias a esa valoración, insisten en pedir que se suspenda el proceso y sean los técnicos municipales los que realicen directamente los informes, y no una consultora privada, como decidió el Concello en su día.

Rey incluso da por hecho que estas dos ofertas "más ventajosas económicamente" se "quedarán fuera por la arbitrariedad" de la primera valoración técnica. Añade que "no se va a escoger a la mejor empresa para la ciudad. De hecho, hay dos que con la diferencia de puntos (actual) quedan fuera y son las que ofrecen mejor precio y mejor canon".

Asimismo, Jacobo Moreira criticó que por tercera vez este mes Marea se desmarque de una votación sobre el concurso del agua con el argumento de que defiende su gestión pública. "Deja así vía libre al gobierno de Lores", señala el portavoz del PP.