La Guardia Civil ha detenido en el poblado chabolista de O Vao al presunto autor de un robo con intimidación en una farmacia situada en una céntrica calle de Poio.

Según informa la Comandancia de Pontevedra, los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde de ayer viernes cuando un individuo, aprovechando un momento en el que no había clientes, entró en la farmacia con la cara tapada y esgrimiendo un tenedor intimidó y amenazó a la dependienta, dándose a la fuga a pie con el escaso dinero que había en ese momento en la caja registradora.

Los agentes destacan la "eficaz colaboración del servicio de seguridad de un centro comercial próximo a la farmacia", que permitió a la Guardia Civil identificar al presunto autor del robo y desplegar un inmediato dispositivo para su localización.

Apenas cuatro horas después, el sospechoso, de 48 años, vecino de Poio, fue localizado y detenido en el poblado chabolista de O Vao en el marco de un dispositivo especial establecido por varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Pontevedra.

El arrestado, que tiene un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.