La localidad pontevedresa de Arbo acogerá el próximo 15 de abril un acto de Jura de Bandera de personal civil, el primero de estas características que se celebra en este municipio; al que los interesados en prestar el juramento o promesa ante la bandera pueden presentar su solicitud hasta el próximo 6 de abril.

Este acto, que contará con la presencia del Regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29 --de la Brilat, con base en Figueirido--, una Compañía de Honores, y la Banda de Guerra de la BRIL 'Galicia VII', es para que ciudadanos españoles, "sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera".

Las personas interesadas en realizar la promesa ante la bandera, podrán presentar la solicitud en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra y en los ayuntamientos de Arbo y Crecente. Conjuntamente con la solicitud debidamente firmada se deberá adjuntar una copia del DNI en vigor.

Los requisitos para participar en la jura de bandera son tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años de edad en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.