El temporal que está azotando ya a la costa pontevedresa dejó notar sus efectos en Raxó y lo hizo con un fenómeno que los vecinos describieron como algo parecido a un tornado. Fuentes de MeteoGalicia indicaron a FARO que a esa hora el temporal arreciaba en Poio y se daban los ingredientes para que se produjesen este tipo de fenómenos en la ría de Pontevedra, aunque a pequeña escala, al girar el viento de sur a noroeste, generando turbulencias.

Las consecuencias más graves se produjeron en el Náutico de Raxó en donde la tromba marina volcó una embarcación en la que se encontraban dos personas que cayeron al agua. Al parecer, estas dos personas habían salido para devolver a un lugar seguro a un velero al que se le había roto el cabo de amarre y se iba a la deriva. Cuando se encontraban realizando estas labores llegó este potente golpe de viento y vocó su embarcación, cayendo al agua. Una vez retirados del mar fueron trasladados por el 061 a un centro sanitario de Pontevedra con síntomas de hipotermia. El barco, propiedad del Náutico, fue remolcado a tierra. Al menos otra embarcación más habría volcado como consecuencia de este fenómeno.

Los vecinos de la zona describieron el fenómeno como un tornado que también causó daños derribando tejas en diversas casas, volcando contenedores y derribando sillas.