Un "trágico y terrible accidente". Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional concluyen que la muerte de una mujer de 46 años arrollada por un autobús en la estación de Pontevedra fue accidental y señalan a un posible despiste con las marchas como principal hipótesis para explicar el siniestro.

Como ya se barajaba ayer noche, todo hace indicar que la posible causa del siniestro pudo ser que el conductor se equivocase cuando pensaba que tenía accionada la marcha atrás del vehículo, que es automático, pero en su lugar avanzó hacia adelante subiéndoles al andén y arrollando a la mujer a la que golpeó contra una columna. Con todo, los agentes de la Comisaría continuaban ayer realizando investigaciones antes de completar el atestado que, posteriormente, será remitido al juzgado de guardia de Pontevedra, que tomará las decisiones que considere oportunas. El siniestro está siendo tramitado como un accidente laboral, dado que la fallecida también era trabajadora de la estación y el incidente se produjo dentro del recinto, por lo que también está siendo investigado por la Inspección de Trabajo. Al parecer, esta mujer de 46 años y vecina de Poio estaba recogiendo un paquete que dejó el autobús en el momento en el que fue arrollada.

Fuentes policiales explicaron ayer que el conductor se encuentra "totalmente destrozado" y, de hecho, ni siquiera reunía las condiciones de que se le pudiera tomar una declaración oficial, al menos a mediodía de ayer. Los agentes de la Policía le hicieron la prueba de la alcoholemia pero esta dio negativo.