El juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra acogió este miércoles un juicio contra Juan Paulo Giménez Jiménez, de la familia de Los Morones e hijo del "Rey de los Gitanos", acusado de un delito de estafa por el que la Fiscalía le solicita una pena de un año de prisión.

Según el Ministerio Público, Juan Paulo Giménez ofreció a un tercero una furgoneta isotérmica de segunda mano en venta y este aceptó comprarla entregándole cinco mil euros. Sin embargo, el acusado se ausentó del bar en el que realizaron el trato sin que regresara ni le entregase ningún vehículo.

En la vista, Giménez negó los hechos y relacionó el malestar del demandante con otra transacción comercial entre ambos, ya que el acusado es titular de un restaurante y el demandante es carnicero, que le proveía de materia prima hasta que tuvieron un desencuentro. De hecho, la defensa subrayó que ambos litigantes ya habían tenido un juicio anterior por otros asuntos.

"Hice lo que tiene que hacer un hombre, darle un sopapo"

Dentro de este enfrentamiento, Juan Paulo Giménez relató en el juicio que cuando el demandante acudió a su restaurante a reprocharle "de muy malos modos" algo relacionado con su relación comercial, "hice lo que tiene que hacer un hombre, darle un sopapo delante de todo el mundo".

Al juzgado de A Parda acudieron varios miembros de la familia de Los Morones, entre ellos Sinaí Giménez.