La Consellería de Infraestruturas comunicó al Concello de Cuntis la decisión de limitar la velocidad a 50 kilómetros hora en la carretera autonómica PO-226, a su paso por la zona de Meira. Esta había sido una petición del alcalde, Manuel Campos Velay en su última reunión que mantuvo con la conselleira Ethel Vázquez.

La conselleira en un escrito enviado al Concello anuncia que acepta la sugerencia del regidor municipal y que era respaldada por los grupos políticos de la Corporación municipal, a pesar de que las recomendaciones ténicas en canto a limitación de velocidad en esta zona de Meira no se circunscribe a los tramos urbanos con limitación de 50 km/h, y de ahí que en su momento se aplicara una limitación de 70 km/h.

No obstante, señala Ethel Vázquez, "considerando la especial configuración de la carretera en este tramo en cuant a su trazado, así como a la presencia de edificaciones, se adoptó finalmente la decisión de limitar la velocidad a 50 kilómetros hora", concluyendo que a día de hoy esta reducción en este tramo del vial ya ha sido aplicada.