Desde la ANPA del CEIP O Telleiro, en Noalla, junto con la Concejalía de Educación del Concello de Sanxenxo, se llevaron a cabo las obras oportunas para que el colegio pueda disponer del servicio de comedor.

La ANPA, atendiendo a la demanda de los padres, comezó los trámites para poder prestar este servicio. El Concello hizo las obras necesarias y la ANPA, junto con la dirección del centro educativo, tramitó los permisos pertinentes. La Jefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Educación también puso de su parte y facilitó las mesas y sillas para un aforo de 28 comensales.

Ahora, la Xunta acaba de conceder permiso para que se pueda poner en marcha el servicio demandado. Así, el próximo 3 de abril, coincidiendo con el comienzo del tercer trimestre del presente curso académico, el servicio de comedor entrará en funcionamiento. El servizo será de lunes a viernes de 14 a 16 horas.

El objetivo de este servicio es impulsar una igualdad real en el mundo laboral, tanto de las madres como de los padres, y teniedo en cuenta que este colegio tiene jornada lectiva los jueves por la tarde, entienden que será una comodidad a maiores para todas las familias ese día. Lo mismo ocurre los lunes y miércoles para los alumnos que tengan actividades extraescolares, ya que podrán enlazar los horarios.