El gobierno local informa que en la mañana de ayer tuvo lugar la reunión, que había quedado pactada en el último encuentro, entre, Costas, Portos y Concello de Sanxenxo.

Esta es la primera vez que las tres administraciones con competencias en el arenal se reúnen para diseñar una hoja de ruta conjunta. Por eso, este encuentro fue una primera toma de contacto entre los tres entes y próximamente, tendrá lugar un nuevo encuentro, en el que se podrá analizar la situación de la playa, la solución técnica y cómo se asumirá y se financiará la obra.

El compromiso del gobierno que dirige Telmo Martín es que esta regeneración, y la toma de medidas correctoras para que este arenal no vuelva a perder arena, debe iniciarse antes verano de 2019.

Senda

Además, recientemente en una reunión, con propietarios de la zona, desde el gobierno local se les presentó la idea de que el proyecto de la playa vaya más allá de la regeneración del arenal, y por eso existe la idea de dotar a la zona de una senda que la embellezca y permita disfrutar de unas vistas privilegiadas, recuperando la fachada marítima de esta parte de la villa y uniendo las playas de Panadeira, Lavapanos y Carabuxeira.