Familiares y amigos, junto con los servicios de emergencia, protagonizan esta mañana una batida para tratar de localizar a Salvador Otero Somoza, el pontevedrés de 63 años desaparecido desde el pasado domingo. Los equipos de rastreo peinan la parroquia de Mourente, donde reside este sexagenario, del que no se tienne noticias desde que en la mañana del domingo acudió a una panadería de Monte Porreiro.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local también tratan de localizar a este vecino, cuyo domicilio está en las proximidades del carballo de Santa Margarida.

Sus allegados presentaron la denuncia por su desaparición sobre las tres y media de la tarde del domingo en la Comisaría de Pontevedra. Salvador Otero tiene 63 años de edad, mide 1,60 de estatura, pesa 75 kilos y tiene el cabello corto, liso y canoso. Sus ojos son castaños. En principio, Salvador Otero vestía vaqueros azules, plumífero con capucha color azulón con costura naranja de la marca Quechua y botas negras.

Entidades como SOS Desaparecidos mantienen activada la alerta y piden que si alguien pudiera tener alguna pista sobre su paradero puede comunicarlo a la Policía Nacional o al 112.

Por otra parte, dos embarcaciones se suman hoy martes al dispositivo que prosigue la búsqueda de un cuerpo en la Ría de Pontevedra después de que personas que practicaban surf alertasen en la tarde del domingo de un hombre flotando en el mar en la zona de Sanxenxo.

Participan en la búsqueda la embarcación auxiliar del buque 'María Pita' y con la 'Río Guadalope' de la Guardia Civil.

La zona de búsqueda del dispositivo de la primera se centra hoy en la costa norte de la Ría, en especial entre las playas de Montalvo y Silgar.

Mientras, la embarcación de la Guardia Civil centra el rastreo en la zona sur, desde Cabo Udra a Punta Loira, ha matizado Salvamento.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del domingo cuando un grupo de personas que practicaban surf en la Playa de Canelas comunicaron al 112 Galicia el hallazgo de un hombre flotando en el agua y aseguraron que el mar lo arrastraba hacia dentro.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo, que coordina la búsqueda. Por el momento el rastreo ha sido infructuoso.