La Policía Local de Poio identificó a última hora de ayer a cuatro jóvenes en el interior del CEIP Isidora Riestra. Los jóvenes accedieron forzando dos puertas, una del gimnasio y otra de la aula de audiovisuales.

Estos jóvenes de 14 y 15 años de edad, uno de ellos residente en Poio y tres de Pontevedra, produjeron numerosos destrozos: pintaron paredes, puertas, suelos y esparcieron diferentes purpurinas. Desde el centro denuncian la falta de un ordenador, un altavoz con equipo de sonido y un cronómetro.

Estos jóvenes fueron pillados in fraganti por la Policia Local en el interior del centro, con las manos manchadas del color de las pintadas.

La policía Local mantenía abierta una investigación desde los ultimos destrozos en fechas anteriores. Se tiene constancia de la entrada en el centro en otras tres ocasiones más. En la primera se llevaron 1.000 euros del aula del AMPA. La segunda vez, una nueva entrada en la misma habitación causó daños considerables en ordenadores aunque no faltaba nada. En la siguente entraron en el gimnasio como esta última vez rompiendo uno de los cristales de la puerta.

Este domingo lograron entrar de nuevo en el gimnasio y accedieron al aula de audiovisuales, de donde faltaron los objetos descritos y donde realizaron los destrozos.

La Policía Local tramita diligencias a la Fiscalía de Menores de Pontevedra por presuntos daños y por el presunto hurto de equipos informáticos. A día de hoy se encuentran a la espera de la valoración para adjuntar a las diligencias y realizar la reclamación correspondiente.