El VIII Festival Galaico-Irlandés San Patricio, cerrará hoy sus puertas después de cinco intensos días abierto al público en general en la Praza de España de Pontevedra. A las doce de la noche echará el cierre hasta el próximo año la cita con la cultura celta organizada por el Pontevedra Mareantes Rugby Club.

Un año más, la instalación, de entrada libre, ha logrado atraer la visita de cientos de personas, tanto niños como adultos, que disfrutaron en mesas compartidas, como si de una romería se tratase, de las cervezas típicas de Irlanda y las artesanales gallegas. También de comida como salchichas irlandesas, hamburguesas o el plato estrella del chef Pepe Solla: bocadillo de calamares en pan crujiente con mayonesa de lima y acedera. Asimismo, para delicia de los más pequeños, se venden las tradicionales galletas con forma de trébol de San Patricio.

El festival ha vuelto a tener como grupo estrella a los irlandeses Coverstone, que salvo un año, han sido habituales en amenizar en la carpa. Ayer mismo tocaron por la noche, una jornada en la que también se pudo disfrutar de la música de Desconcierto.

Para hoy, último día, la Escola de Danza Talento Dance Studio ha preparado una exhibición de bailes modernos: hip hop y modern jazz.