La Diputación de Pontevedra aprobó la primera relación de municipios beneficiados con las ayudas de la "línea 2" del "Plan Concellos 2018", destinada a planes de amortización, pago de deuda y gastos corrientes. En esta nueva entrega salen beneficiadas quince localidades que reciben 773.147,09 euros, y entre ellas se encuentran cuatro ayuntamientos de O Salnés que se repartirán casi 180.000, como son de Vilagarcía, Meis, Sanxenxo y Vilanova.

Se trata, detallan en el ente provincial, de favorecer el pago de suministros, afrontar nuevos gastos corrientes, amortizar deudas e impulsar programas culturales, deportivos, turísticos, gastronómicos, fiestas y actividades infantiles y musicales.

El desglose efectuado por el gobierno de Carmela Silva permite comprobar que el ejecutivo de Vilagarcía de Arousa dispondrá esta vez de 33.681 euros que deberá emplear en gastos de energía eléctrica y de limpieza en el conservatorio, así como en la limpieza de la escuela municipal de música y para compensar el consumo en energía eléctrica en instalaciones deportivas municipales.

El Concello de Meis, por su parte, logra en esta entrega 45.393 euros con los que amortizar deuda frente a entidades financieras, mientras que a Sanxenxo se destinan 58.000 euros para poner en marcha su programa cultural de verano, para las fiestas patronales y para gastos derivados de la organización del carnaval.

Se completa la relación con el Concello de Vilanova de Arousa, en este caso con una aportación económica de 42.600 euros reservada para actuaciones musicales en la Festa do Mexillón y para los gastos de la Festa do Momo.

Concierto en Armenteira

Por otra parte, La Banda Unión Musical de Meaño y el coro del Liceo de Vilagarcía, dirigidos respectivamente por Diego Javier Lorente y Sonia Bouzada, realizaban ayer un ensayo conjunto en Armenteira para preparar el concierto de música clásica que se celebrará el día 24 desde las 19.00 horas en la iglesia del monasterio y con el que se abrirá la Semana Santa en O Salnés.

El concierto ofrecerá un paseo por la música sacra desde el siglo XII.