El barrio de Campolongo celebró ayer una gran cantidad de actividades en un ambiente festivo con motivo de la festividad de San José. A lo largo de todo el día hubo actuaciones musicales y exhibiciones relacionadas con distintas disciplinas.

No faltó la gastronomía con la llegada al barrio de cinco foodtrucks, furgonetas o caravanas convertidas en restaurantes sobre ruedas en las que los asistentes a la fiesta pudieron solicitar una oferta gastronómica variada, desde carne a postres. También se habilitó una zona infantil con hinchables, zona de pintacaras, globoflexia y juegos populares.

La Asociación de Vecinos San José celebró un campeonato de fútbol en el que participaron los alumnos del colegio Campolongo y del centro Crespo Rivas.

Por su parte, las asociaciones de padres San José y Anduriña llevaron a cabo un mercado infantil una actividad de ecopercusión y una gimkana, mientras que el centro Serviocio Campolongo programó una exhibición de zumba.

Además, el centro Torrado organizó una clase de yoga infantil, mientas que la Escola Esgrima Pontevedra organizó una exhibición de esta disciplina. Otra actividad fue la exhibición de Lindy Hop a cargo de Swing on School.

Por lo que respecta a las actuaciones musicales, la organización contó con las bandas la Transición, Charanga Mekanica, Recambios Tucho o The Trucks.

Hoy, laconada y chocolatada

Para hoy está prevista una jornada más tradicional, de modo que las foodtrucks dejarán paso a una laconada popular, al precio de 8 euros. Este almuerzo de confraternidad estará amenizado por la música popular de Pousos de Area.

Tras el almuerzo está previsto el Torneo de Petanca "Memorial Fernando Viéitez" en el que se darán cita los aficionados a este deporte popular. Asimismo, también se celebrará una chocolatada popular y otras actividades con las que se despedirán las fiestas del barrio.