La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Caldas de Reis como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un céntrico restaurante de esta localidad, recuperando en su domicilio la práctica totalidad de los efectos sustraídos.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en estrecha colaboración con los efectivos de la Policía Local y del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, concluyeron con la detención MA.D.R., de 43 años, como presunto autor de un robo que se había perpetrado la pasada semana en un restaurante situado en el casco urbano de la localidad.

Las pesquisas realizadas determinaron que esta persona, usando la propia llave del almacén del restaurante, que había sustraído unos días antes, accedió a la despensa y a las cámaras frigoríficas del local y se apropió de una importante cantidad de carne, jamones, queso y otros alimentos, además de varias cajas de vino y enseres de cocina. El valor de lo sustraído supera los 1.800 euros.

La práctica totalidad de los efectos se recuperaron en el domicilio del detenido, donde también guardaba la llave que había utilizado para abrir el almacén. En las inmediaciones de la vivienda del arrestado se recuperaron, también, dos carretillas de mano que habían sido sustraídas en la obra que se está realizando en la parte posterior del restaurante.

El detenido ha sido puesto en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Caldas de Reis.