La Escuela Naval Militar celebró ayer, presidido por el comandante director, el tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, en el que se ha incluido la imposición de diversas condecoraciones y el nombramiento de un alumno premiado. El acto se celebró en el gimnasio del centro debido al mal tiempo.

Entre las condecoraciones y recompensas, que por distintas órdenes y resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Defensa se han concedido al personal de la dotación de la Escuela Naval Militar, figuraron varias cruces del Mérito Naval y Menciones Honoríficas, que premian los méritos profesionales contraídos; así como, otras recompensas como las de San Hermenegildo y las Cruces a la Constancia que valoran una trayectoria y conducta profesional.

Menciones

En este punto el comandante director quiso hacer una mención especial a la variedad de escalas, empleos, procedencias y ámbitos profesionales de los que las han recibido, lo que matizó, se sustenta en dos pilares fundamentales: "el trabajo en equipo y la colaboración estrecha con otras instituciones", expuso.

Destacaron dos condecorados ajenos a la Escuela Naval Militar, a los que se les ha impuesto la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, en nombre de la ministra de Defensa, y a propuesta del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, en primer lugar, al inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vilagarcía de Arousa, Juan José Díaz Jiménez, que hasta pocas fechas ocupaba el mismo cargo en la Comisaría de Marín.

En segundo lugar, se condecoró al profesor de la Marina de Guerra francesa, Erwan Bouguin, que durante los años académicos 2014-15 y 2015-16, impartió clases en la Escuela Naval Militar en virtud del convenio de colaboración vigente entre ambos países.

Por último, se procedió a premiar tanto por sus logros y méritos contraídos, como por el ejemplo que supone, al alumno de la Real Marina de Tailanda, Nattapong Leardprasit, al que el comandante director quiso premiar de forma individualizada, al no poder estar presente el citado alumno en la última entrega de premiados y distinguidos.

Tras el canto del himno de la Armada, el acto finalizó con la salida en formación del gimnasio de la ENM del Batallón de Alumnos y la Brigada de Marinería.