El grupo de gobierno de Cuntis mantuvo una reunión de trabajo con los grupos municipales de la oposición, Partido Popular y Veciñanza para informarles de la proposta del Plan de Concellos 2018.

En esta propuesta de obras la línea 1 del Plan Concellos tiene una diversidad de actuaciones, principalmente en las parroquias del rural de Cuntis. Se trata principalmente de obras de saneamiento e infraestructuras viarias pero también se prevén actuaciones en materia ambiental con la senda del río da Patela y en materia de patrimonio con la rehabilitación integral del lavadero termal. También figuran trabajos de rehabilitación en una segunda fase en el pabellón municipal de deportes y la mejora de abastecimiento en Vilabar de Abaixo y Guldrigáns, así como las obras para el convenio para finalizar el Centro de Día. Dichos trabajos buscan la mejora de servicios para la población que resida tanto en el rural como en la zona urbana.

Línea 2

En cuanto a la línea 2 de gasto corriente, el gobierno local explicó que un año más el Concello de Cuntis sigue apostando por las personas con discapacidad funcional, un programa que tiene gran aceptación entre sus participantes.

También se destinan fondos a actividades culturales y deportivas, así como a obras de eficiencia energética que serán realizadas directamente por personal del Concello. Además, se reserva una partida para la renovación de la página web de turismo.