Tras un mes de paréntesis, desde el 16 de febrero, el Concello reanudará el próximo lunes día 19 de marzo el concurso para adjudicar el servicio municipal de agua. En estas cuatro últimas semanas los servicios técnicos y la empresa privada contratada para realizar la valoración de las ofertas han corregido el informe que analizó las diez propuestas sobre la mesa y que contenía diversos errores de medición y cálculo.

Según informó ayer el Concello, el nuevo documento ya está en manos de los grupos municipales, que han sido convocados para su estudio el próximo lunes, si bien el PP ya anuncia una reacción para hoy jueves. Además, esa mesa de contratación se celebrará después del pleno extraordinario convocado por el alcalde a petición del PP con el concurso del agua como único punto sobre la mesa.

La oposición cuestiona que se haya contratado a una empresa para realizar la valoración de las ofertas, mientras que el gobierno local sostiene que fue una petición de los técnicos y como "ayuda a su trabajo.