La Dirección General de Tráfico (DGT) saca a concurso por más de un millón y medio de euros las obras de ejecución de la nueva sede para la Jefatura Provincial de Tráfico en Pontevedra. Se ubicará en un local de un edificio de Campolongo, en plena "ciudad administrativa". El valor estimado de la actuación es de 1.527.467,86 euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado de ayer, que establece una licitación por procedimiento abierto y una duración del contrato de 6 meses. El plazo para presentar ofertas o solicitudes de participación concluye el próximo 11 de abril.

El anuncio se produce más de ocho años después de la adquisición del local, en diciembre de 2009. En octubre pasado el Concello de Pontevedra otorgó la licencia para acometer estas labores, que afectarán a unas dependencias de unos 1.500 metros cuadrados en la planta baja de un edificio situado en la esquina de las calles Blanco Amor y Luis Braille.

Según los datos aportados en su día por Tráfico y la Subdelegación del Gobierno, la adquisición del local se cerró hace ocho años por 4.140.736 euros, y suma una superficie de 1.429 metros cuadrados. También se incluían en la operación ocho plazas de garaje.

En la actualidad la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra está situada en la primera planta de un edificio de la calle Joaquín Costa 54, disponiendo de una superficie útil de 1.155 metros cuadrados, que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de espacio, además de tener barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida.