El Concelo revisa los accesos a las playas del municipio para actuar sobre ellos. Así, el acceso a la playa de Bascuas, debido al tránsito soportado, a la instalación de los servicios urbanos y, mayoritariamente, a su antigüedad, se encuentra en un estado de considerable deterioro, con la capa de rodaje agrietada y con importantes roturas en el pavimento.

La actuación en este vial consistirá básicamente en el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, la apertura de una caja para el ensanche de la plataforma y posterior regularización del firme. Y, para terminar, la dotación de zahorra artificial y de una capa de rodaje en caliente.

La obra, que se extenderá a lo largo de 400 metros, tiene un presupuesto que asciende a 53.100 euros, y el plazo de ejecución será de un mes. En la misma situación se encuentra el acceso a Pragueira donde se hará el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, la mejora de la recogida de aguas pluviales y la apertura de una caja en la plataforma existente. Posteriormente, se hará una regularización del firme y se dotará al vial de una capa de rodaje. Serán 600 metros con un presupuesto de 55.200 euros.