La tercera edición del Festival Internacional de Ópera Ciudad de Pontevedra continuará el próximo día 22 con la representación de Norma, la popular tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini. La soprano taiwanesa afincada en Milán Iaia Tso, que participó de nuevo en esta entrega del certamen, destaca que nada más salir al escenario la artista ha de enfrentarse a una de las arias más difíciles del repertorio para soprano, la Casta Diva.

En esta ocasión quien dará vida a Norma y tendrá que enfrentarse a esta exigente ópera es la soprano Mariana Ortiz. Por su parte, pondrá voz al gobernador romano Javier Agulló.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y todos abonos para el festival están agotados, si bien todavía pueden adquirirse localidades sueltas en la web Ataquilla.com.

La organización recuerda que la acción transcurre en la Galia, en el siglo I antes de Cristo y narra la historia de la sacerdotisa Norma quien, pese a sus votos litúrgicos de castidad, mantiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione, con el que tiene dos hijos. Esta relación hace que Norma trate de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así conservar a su amado.

Sin embargo, Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa, circunstancia que provoca que Norma decida animar a su pueblo a atacar a los romanos. Tras el ataque, Pollione tiene que ser sacrificado a los dioses en honor a la victoria, a pesar de que él no quiere abandonar a su nuevo amor. Esta lealtad hace que Norma se inculpe a sí misma de traición recapacitando sobre sus actos, haciendo así renacer el amor de Pollione, con quien finalmente sube a la hoguera. "

La promotora del festival, Leonor Gago, destaca que se trata de "una ópera muy dulce" con una moderna escenografía, un clásico con el que se despedirá esta tercera edición del certamen dedicado al bel canto.