El Concello de Cuntis está realizando por medios propios un estudio previo para actuaciones de mejora de viales en las zonas rurales del municipio. En un primer momento se detectan actuaciones de carácter urgente en Guldrigáns, vial de acceso desde la zona industrial de Aran y en Laxos y Vilar de Mato.

Son viales que necesitan ser priorizados y en una actuación más urgente también se encuentran en estudio viales en las parroquias de San Mamede, Arcos y Estacas, según el gobierno local.

Se pretenden actuaciones con contrataciones externas y actuaciones con maquinaria propia y servicios municipales, tanto de asfaltado como de desbroce y ejecución de mantenimiento de señalización.

Inversión

Por lo tanto, el gobierno local pretende con estas actuaciones mejorar la calidad de vida en la zona rural de Cuntis. Las actuaciones rondarán un presupuesto inicial de más de 60.000 euros.

Cuntis cuenta además con una red extensa de viales de titularidad municipal, especialmente por el desarrollo de zonas de concentración parcelaria que en estos años se fueron desarrollando y ha aumentado considerablemente el número de viales municipales.