Comisión de fiestas, asociaciones de vecinos y Concello de Marín colaboran para organizar una ambiciosa programación festiva en San Xosé Obreiro de Cantodarea el próximo 1 de mayo. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, mantuvo una reunión con los representantes de la comisión de fiestas de San Xosé de Cantodarea, que le anunciaron que este año el cartel contará con las actuaciones de las orquestas Panorama, Combo Dominicano, París de Noia, Los Satélites, Charlestón, Panamá, La Fórmula y Magos, que debutarán en Marín como inicio a sus múltiples actuaciones a lo largo del verano.

Desde hace unos años los populares Chicho y Morgan, acompañados de numerosos vecinos y vecinas de Cantodarea y de la asociación de vecinos San José, vienen organizando estas fiestas para honrar a su patrón San José. "Están consideradas como unas de las mejores fiestas parroquiales de toda Galicia, por la cantidad y sobre todo calidad de las orquestas en sus verbenas", se expuso en el encuentro mantenido con la alcaldesa y otros concejales del grupo de gobierno.

Esta tradicional fiesta, además de grandes verbenas, tiene iniciativas y actos para todos los públicos, desde actividades para los pequeños hasta los Cantos de Taberna, además de concentración y desfile de todos los grupos folclóricos de Marín; charangas que animan por todo el barrio y las habituales atracciones.

Grupos folclóricos

El Concello de Marín colaborará en esta programación con la financiación de los grupos folclóricos, charangas y Bandas de Música, que vendrán acompañando a los cinco días de fiesta y a los actos religiosos, como procesiones, del propio día 1 de mayo.

La comisión de fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea ya inició la recaudación de fondos para hacer frente a los gastos de la programación. Integrantes de la junta directiva de la comisión han salido a pedir una colaboración a las empresas y vecinos de Cantodarea y todos los barrios limítrofes, para sufragar un ambicioso programa festivo que contará con grandes orquestas, algunas de las principales de Galicia.

Las fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea se celebrarán los días 28, 29 y 30 de abril, además del 1 de mayo, pero la comisión festiva empieza ya a recaudar donaciones, por lo que solicita a instituciones, empresas y vecinos que colaboren en lo posible, para lograr otra programación festiva tan exitosa como las que suele organizar este barrio de Marín.