El PP local ha acusado al gobierno del BNG de "mala gestión económica" después de conocerse los datos definitivos de la liquidación del presupuesto del año pasado.

"Es la segunda cifra más alta de los casi 20 años de gobierno de Lores en Pontevedra", se lamentó Rafael Domínguez, al término de la Comisión de Economía e Facenda, que preside.

"Si en el año anterior el gobierno del BNG llegaba a la escandalosa cifra de 5,7 millones de euros sin gastar, esta año sería casi la misma cifra si no fuese por la adquisición no prevista en el presupuesto del nuevo bajo para dependencias municipales", apuntó el edil popular.

Domínguez insiste en que este nuevo dato de superávit "vuelve a poner de manifiesto que es posible bajar los impuestos en el municipio". "El BNG dejó sin pagar 6 de cada 10 euros previstos para invertir en nuestro municipio durante el año pasado", añadió.

"El gobierno de Lores debe reflexionar sobre la política económica que lleva a cabo, pues los datos de los informes elaborados por los técnicos municipales reflejan todo lo contrario de lo que ellos afirman", puntualizó.