Ha esperado a que se cumpliesen los mil días de mandato para hacer un balance. Y la sensación para el Partido Popular es que en estos tres primeros años de la actual andadura municipal, el gobierno BNG-PSOE de Poio no ha solucionado "ninguna de las cuestiones pendientes".

El líder popular, Ángel Moldes, destacó que el alcalde, Luciano Sobral, "acumula 40 años en la corporación y 25 en el gobierno", pero sigue con "las mismas promesas" de entonces: "el PXOM, la piscina, el centro de salud, la depuradora... No se ha hecho nada".

El portavoz de la oposición destacó que el regidor se dedica a llevar a cabo una política de "salir en la foto" y de "besos y abrazos". "Si las cosas no están reguladas, mejor para él. Así te dice que puedes ir haciendo y te lo vende como un favor a cambio del voto", explicó Moldes.

En este sentido, la cabeza visible del PP destacó que "los problemas reales siguen igual, sin solución". Concretamente, Ángel Moldes puso el foco en varios temas. Por un lado, destacó que el PXOM sigue siendo "una cuestión pendiente muchos años después". "Tenemos un área de Urbanismo profesionalizado con un concejal de dedicación exclusiva y un asesor que cobra 1.600 euros al mes. Si en este mandato no se soluciona, será el gran fracaso", añadió.

"El otro día tuvimos una reunión con los hosteleros y se quejaron de la imposibilidad de acceder al documento, que está aprobado de forma inicial. No pasó ni por comisión ni fuimos consultados el resto de partidos. Está oculto. Además, el hecho de que no esté vigente dificulta cualquier actividad empresarial y el encaje legal de actividades", profundizó.

Asimismo, Moldes recordó el tema del IBI, por el que el Concello de Poio está cobrando "cuatro años de atrasos y muchos vecinos se enfrentan a facturas de miles de euros por desinformación". Otra de las cuestiones criticadas fue la deuda: "Con seis millones de euros, triplicamos la de Vigo. Pero en Poio no hay inversiones, así que no se entiende".

Por último, Moldes incidió en demás temas como la transparencia, las basuras, las aceras de Campelo, la ausencia de reglamentos o la depuradora.

"Todo esto hace que el alcalde se pasee por el Concello tapando los problemas y barriendo para debajo de la alfombra. Los tentáculos del Bipartito, después de 25 años son muy grandes y usan la política del miedo y la manipulación, pero pedimos a los vecinos que piensen en libertad", finalizó Moldes.