Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mareas y temporales dañan viales y muros en A Granxa y A Carabuxeira

Los embates del mar derriban piedras de contención y afectan a la calle Ramón Encinas en Sanxenxo, cerca del límite con Poio

Daños en el muro de la calle Ramón Encinas de A Granxa. // G. Santos

Daños en la playa de A Carabuxeira, que se suman a su ya crónicas deficiencias, problemas en A Lanzada y otros arenales del municipio y peligros de hundimientos de un vial en A Granxa. Son los efectos de las mareas vivas de los últimos días y los embates del mar sobre muros de contención y otros elementos, agravados por los temporales y las fuertes lluvias.

Vecinos de la zona de A Granxa han alertado de que el mar ha derribado varias piedras del muro que sostiene la calle Ramón Encinas sobre la playa y se han producido grietas en la calzada. Según sus quejas, las olas están horadando la sustentación de la calle y reclaman que se realicen de inmediato tareas de refuerzo.

Hace unos días era otro muro, en A Carabuxeira, el que se venía abajo por los golpes de las olas, un daño que se suma a la falta de arena y erosión que presenta este punto desde hace años.

En el caso de A Granxa, la zona más deteriorada de la calle Ramón Encinas permanece señalizada con unas vallas y algunos vecinos señalan que tienen dificultades para acceder en coche a sus casas por esa vía, por lo que tienen que seguir rutas alternativas. Además, en la tarde de ayer sufrieron un corte de luz.

La calle discurre paralela al mar entre Raxó (Poio) y A Granxa (Sanxenxo) si bien los peores efectos se notan ya dentro de este último término municipal.

Compartir el artículo

stats