La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha anunciado esta mañana que la Xunta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la adjudicación de cuatro nuevas parcelas en el Polígono de Barro, por enajenación directa, a un precio de 119,79 euros por metro cuadrado.

Concretamente se trata de dos parcelas para Distribuciones Froiz, por valor de 783.177 euros, y otras dos para la empresa Yatecomeré por 664.307 euros. En cuanto a Froiz, que entre las dos nuevas parcelas adquiere una superficie de 6.537 metros cuadrados, Carmela Silva señaló que "se suman a las 16 que ya había adquirido la firma y en las que, según informó al grupo empresarial en su día, situará un gran centro logístico y un centro para el tratamiento de mercancía en fresco".

Por su parte, las dos parcelas adquiridas por Yatecomeré ocupan una superficie de 5.545 metros cuadrados. Sobre esta empresa de Ribadumia, la presidenta de la Diputación de Pontevedra apuntó que "trabaja en la elaboración de platos preparados y envasados al vacío de alta calidad, empleando materias primas locales y naturales y ofreciendo desde platos de cocina tradicional y bases de cocina, hasta platos dietéticos e incluso preparaciones para banquetes". También destacó que "es una empresa potente, novedosa, del siglo XXI y que responde a las nuevas demandas de la ciudadanía".

Carmela Silva informó que "el Polígono de Barro cuenta con una superficie total de 258.436 metros cuadrados de las cuales 139.164 metros cuadrados están ya vendidos, es decir, el 54% de su superficie, con 40 parcelas vendidas y muchas otras empresas interesadas".

Además de Distribuciones Froiz S.A. y Yatecomeré S. L., las empresas que ya han adquirido parcelas en el Polígono de Barro son: TC Group Atlántico SL, Balvalen SL, Hijos de Rivera SL, Estación Servicio Bajo coste 2015, Centro Apoyo Empresarial, Viveiro, Áridos de Curro, Aluminios Taboada y Blanco, Nuevas Rías SL, José B. González Villaverde, Frutas Moncho, González Cerquero SC, Mariscos Alumbrar SL, GESCOGRA, Gasóleos Xeve, CAENOR y EDF. Solar SL.