El PP de Poio pidió al alcalde, Luciano Sobral, que obligue a su concejal de Festejos a "cumplir su promesa de hacer públicas las cuentas de la Festa do Mar 2017 aunque sea seis meses tarde".

El portavoz del PP local para asuntos económicos, Juan José Rodríguez Grandal, recordó el compromiso público que adquirió el concejal de Festejos del bipartito, el nacionalista Xosé Luis Martínez, cuando en la presentación de la XVII edición de la Festa do Mar prometió que en un plazo máximo de 15 días desde la celebración del festival publicaría todos los datos de gastos e ingresos derivados de este evento.

El concejal popular recalcó que a pesar de ese compromiso, más de medio año después de la fecha anunciada, ni Martínez ni cualquiera otro compañero de gobierno hizo públicos esos gastos e ingresos, y subrayó que un incumplimiento tan flagrante "es excesivo hasta para los bajos estándares del bipartito". Para el popular, la "ocultación de los datos económicos prometidos por el bipartito empieza a sonar a falta de respeto".