La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Silvia Freire Fernandez, presentó ayer en el consistorio en Plan de Igualdad que pondrá en marcha el Concello de cara a los próximos cuatro años. Dicho plan se enmarca en ocho áreas que contienen 61 medidas en la lucha contra la desigualdad y se dará a conocer tanto al personal municipal como a las asociaciones de mujeres y restantes colectivos de Sanxenxo.

Silvia Freire destacó que en los pasados meses de agosto y septiembre se ha llevado a cabo una fase de diagnóstico para conocer la situación del municipio en esta problemática y posteriormente el borrador elaborado ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de enero por la corporación municipal.

Lo que se busca, señaló la concejala, "la igualdad entre hombres y mujeres y que el sexo no condicione lo que se puede o no hacer".

En este sentido, manifestó que el plan se distribuye en ocho áreas de actuación y que se trata de "un plan realista que se puede conseguir de cara a los próximos cuatro años con el objetivo de avanzar en la igualdad en el municipio de Sanxenxo".

Dicho plan se distrubuirá en las siguientes áreas: la primera en la transversalidad de género y administración local; la segunda hace referencia a la participación social, seguridad ciudadana y asociacionismo; la tercera se refiere a educación, cultura y juventud.

El cuarto apartado de este documento hace mención a la formación, empleo y conciliación; mientras que la quinta área tiene como entidad propia, la violencia de género.

Las tres áreas restantes se refieren a salud, bienestar y voluntariado; innovación y tecnología; y por último, salud y bienestar.

Cada una de estas áreas del plan de igualdad contiene objetivos generales y específicos que se van a dar a conocer a las asociaciones de mujeres de Sanxenxo, así como a las asociaciones y a los escolares de los distintos colegios e institutos.

Además, en la mañana de ayer tuvo lugar un taller sobre igualdad destinado al personal del ayuntamiento impartido por Andamiaxe, que es la primera vez que se lleva a cabo.