El grupo municipal del PP denuncia qe el gobierno de Lores no entregó el contrato firmado por el Concello de Pontevedra con la empresa Lagares Oca S.L. para la elaboración del informe sobre las ofertas presentadas para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento.

Los populares solicitaron formalmente el pasado 22 de febrero tener acceso a este documento, "pero a pesar de cumplirse el tiempo reglamentario para responder a este tipo de peticiones, el gobierno de Lores no nos facilitó nada", lamentó ayer el portavoz popular, Jacobo Moreira.

A través de este documento, la formación popular busca conocer los detalles de dicha "contratación a dedo, ya que esta empresa privada no fue designada por la Mesa de Contratación, como falsamente se hizo constar en el informe".

Motivos de la elección

Por ello, Moreira solicita saber los motivos por los que el gobierno nacionalista eligió a esta empresa.,"El hecho de que no se nos entrega el documento solicitado no hace más que agrandar las dudas y suspicacias que rodean la licitación de este contrato", añadió.

Además, el portavoz de los populares exige a Lores que "no trate de distraer la atención con acusaciones falsas". Desde un primer momento, los populares advirtieron de la falsedad que se contemplaba en el informe de valoración de ofertas. "No se trata de un error menor, sino que vicia de inicio todo el proceso", reiteró Jacobo Moreira.

Rechazo

Por ese motivo, los populares anunciaron su rechazo a que una empresa privada se encargue de la valoración de las ofertas presentadas para la gestión del contrato más importante económicamente y de duración para el Concello de Pontevedra. "Exigimos que sean los servicios técnicos municipales los que valoren las ofertas presentadas", recordó el edil popular, "y mismo, si lo consideran necesario, que puedan solicitar la asistencia técnica externa de un comité técnico de expertos designados por la Universidad de Vigo y por colegios profesionales, a instancias de la Mesa de Contratación", apuntó.