Acto emotivo el de ayer en el salón de actos de Montecelo. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presidió un acto de homenaje a todos los profesionales del área sanitaria de Pontevedra que se jubilaron el pasado año, un total de 110 personas en toda la EOXI de Pontevedra y O Salnés, de los que más de 80 estuvieron ayer presentes en este acto de reconocimiento a su trayectoria profesional. El conselleiro estuvo acompañado del gerente del CHOP, José Ramón Gómez.

El propio Vázquez Almuiña reconoció a su llegada al hospital pontevedrés que para él este es "el acto más importante que se celebra en cada área sanitaria" dado que se trata "de un reconocimiento a muchísimos años de trabajo, en algunos casos más de cuatro décadas trabajando para mejorar la sanidad pública de este área".

Por eso considera necesario "felicitar y agradecer todo el trabajo" que han desarrollado estos profesionales en un acto de despedida pero sobre todo de reconocimiento a la labor realizada. Se trata de trabajadores, además, de todo tipo de categorías, desde personal médico,a profesionales de enfermería, administración, mantenimiento, enter otras.

Germán Gamallo Adrio, profesional que se jubila después de 40 años de trayectoria, fue el encargado de realizar el discurso en nombre de todo el personal del área sanitaria que se jubiló el pasado ejercicio.

Nuevo Montecelo

En su visita a Pontevedra, el conselleiro se refirió al proyecto de nuevo hospital de Montecelo. El conselleiro mostró su satisfacción por el trabajo que está desarrollando la nueva UTE de empresas que ganó el concurso y que está desarrollando el proyecto de incidencia supramunicipal, el proyecto básico y el proyecto constructivo del nuevo hospital de Montecelo.

"Se está trabajando mucho", añadió, al tiempo que explicó su deseo de que "en cuestión de semanas" se pueda realizar una presentación del proyecto no solo a los profesionales del centro, sino también al conjunto de la ciudadanía y su área sanitaria.