La Guardia Civil investiga a un vecino de Marín como presunto autor de varios hechos delictivos consistentes en la sustracción de efectos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública: uno de ellos en el municipio de Cotobade y dos más en A Lama.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra se iniciaron el pasado día 23 a raíz de la sustracción de un bolso del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de un centro escolar en la parroquia de Tenorio (Cotobade). El autor aprovechó que la madre de un niño que había llevado a su hijo al colegio dejó el coche estacionado con las puertas sin cerrar con llave y le sustrajo el bolso de su interior.

Las indagaciones realizadas pusieron al equipo de investigación sobre la pista de un vehículo sospechoso que se vio merodeando por la zona al que se le pudo relacionar con otro hecho de similares características que se había cometido dos días antes en otro vehículo estacionado en las inmediaciones de un colegio del municipio de A Lama.

La investigación concluyó con la identificación y localización del presunto autor, un vecino de Marín, M.M.R., de 49 años, al que además se le reconoce como supuesto autor de un robo en el interior de un vehículo, cometido el mes de julio del pasado año, en las inmediaciones de la playa fluvial de A Lama. En esta ocasión el autor tuvo que romper una de las ventanillas del coche para sustraer el bolso de su interior.