Los servicios de extinción de incendios hicieron frente esta madrugada a un incendio que se declaró en una nave destinada a la cría de pollos en le concello de Barro. Concretamente, según los datos facilitados al 112 el fuego se originó cerca de las cinco de la mañana en esta instalación situada en la parroquia de Porráns.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Ribadumia para sofocar las llamas, que acabaron afectando a toda la planta superior de la nave, así como a su estructura. En el interior no había animales en el momento de producirse el incendio.

Tras la llamada al 112 de Galicia de un particular se puso en marcha un operativo en el que participaron, además de los bomberos de Ribadumia, personal del Concello de Barro, de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. También fueron informados los bomberos de Pontevedra por si fuera necesaria su presencia.

Asimismo, se alertó a los técnicos de la empresa suministradora de gas como consecuencia de dos depósitos que había en el interior de la nave pero que finalmente no resultaron afectados.