El alcalde, Telmo Martín y el teniente alcalde, Gonzalo Pita, se reunieron con Alberto Rodríguez, presidente el Club de Piragüismo y Luis Rodríguez Vicente, integrante del club y que es campeón de España en varias modalidades. El motivo de la reunión fue ultimar las condiciones de un posible contrato de patrocinio, entre la empresa Nauta Sanxenxo y la entidad deportiva.

El club de piragüismo de Portonovo viene desarrollando desde el año 2009, un proyecto de promoción y fomento del piragüismo, así como la tecnificación y competición que ha proyectado al club y a sus deportistas a puestos y clasificaciones en las distintas ligas autonómicas y nacionales.

Es por esto, que el gobierno, a través de la empresa Nauta Sanxenxo S.L, quiere colaborar económicamente y patrocinar a Luis Rodríguez que actualmente se encuentra concentrado en Sevilla con el equipo nacional senior y sub-23 y que en pocos meses disputará el campeonato del mundo y el europeo sub-23. Gracias a esta colaboración el club podrá acceder a la compra de nuevo material y a cambio se hará una colaboración publicitaria con Nauta. En los próximos días se determinará la cantidad y duración de este contrato.

Luis Rodríguez Vicente es un piragüista del municipio que nació en 1999 y que lleva practicando piragüismo desde el año 2008, momento en el cual se presenta a los cursos de iniciación que organiza anualmente el Club Piragüismo C. P. Portonovo.

Tiene en su haber varios campeonatos de España en modalidades como K-4, K-1 y K-2 500 metros, y está clasificado para el campeonat de mundo junior en K-2 1000 metros.