Sito Miñanco llegó a la Audiencia Provincial procedente de la cárcel de A Lama. Sin embargo, cabe recordar que el narcotraficante arousano no está en prisión por esta causa, sino por su reciente detención en el marco de la la "Operación Mito".

La investigación de la Policía Nacional situaba a Prado Bugallo al frente de "una de las estructuras narco-criminales más potentes de Europa" que el cambadés gestionaba desde Algeciras, en donde tenía su residencia fijada mientras cumplía el tercer grado penitenciario. Con todo, la organización mantenía buena parte de su infraestructura en la provincia de Pontevedra. Esta "Operación Mito" adenñas de 43 personas detenidas dejó un balance de casi cinco toneladas de droga decomisadas y unos 15 millones en bienes que están intervenidos por el Estado. Se bloquearon 171 inmuebles, cinco barcos, 139 cuentas bancarias y otros productos financieros.

Aunque este caso nada tiene que ver con la "Operación Mito", sí que hay algunos nexos en común dado que algunas de las propiedades que fueron objeto de registro durante esta intervención policial están incluidas en la lista de bienes para las que el fiscal solicita el comiso en este juicio por blanqueo.

Es el caso, por ejemplo, de las fincas sobre las que se ubicó el astillero O Facho de Cambados que se cree que era el lugar del que salían las planeadoras que la organización del cambadés utilizaba para alijar la droga e introducirla a través de las costas gallegas.

Una parcela con vivienda unifamiliar en Arra, en Sanxenxo, un lugar en el que presuntamente se alojaba Miñanco durante sus visitas a Galicia en sus permisos penitenciarios, es otro de los bienes incluidos en la lista de propiedades para los que el fiscal pide su comiso y que incluye también un piso en la calle Benito Corbal de Pontevedra.