La Dirección General del Catastro, ha hecho a lo largo del ejercicio 2017, una revisión de los inmuebles urbanos en Sanxenxo. Y, estos días, la Gerencia Territorial del Catastro, está notificando a varios titulares de inmuebles, la documentación relacionada con el procedimiento de regularización catastral que se está realizando en todos los concellos, en base a lo establecido en la Ley del Catastro Inmobiliario.

Como esta revisión es algo que depende y que realiza el Catastro, el Concello ha solicitado la instalación de una oficina de información con el objetivo de facilitar las gestiones y proporcionar asesoramiento a los vecinos, para que puedan solucionar cualquier duda o consulta referente a esta revisión.

El gobierno local solicita que esta oficina tenga carácter informativo y que actúe de mediadora entre las consultas y los trámites que deseen realizar los vecinos. Sobre todo, en lo relativo a documentación necesaria, a como rellenar impresos, consultar registros, modificar datos y titularidad o solicitar ayuda.

Así, los usuarios podrán acudir a esta oficina de Atención Presencial al Ciudadano, que estará instalada en el Edificio Usos Múltiples de Portonovo, a partir del próximo lunes día 5 de marzo, en horario de 9 a 15 horas.

Esta oficina contará con personal cualificado, dependiente del ORAL de la Diputación provincial de Pontevedra, para aclarar sus dudas, presentar declaraciones o interponer recursos.