El narcotraficante Sito Miñanco ha llegado hoy a la Audiencia Provincial de Pontevedra. La Fiscalía le acusa de haber blanqueado unos diez millones de euros utilizando para ello, entre otras vías, la inmobiliaria San Saturnino, de la que exige su cierre. Para José Ramón Prado Bugallo pide el comiso de numerosos bienes inmuebles y fincas que se habrían adquirido con dinero del narcotráfico (entre ellos fincas urbanizables en Sanxenxo o un piso en Pontevedra), así como que se le imponga al histórico narcotraficante una condena de seis años de prisión y multa de diez millones de euros.

Miñanco comunicaba en los últimos días a la dirección de la cárcel de A Lama que se declaraba en huelga de hambre indefinda, según confirmaron ayer fuentes de Instituciones Penitenciarias y sus propios abogados.

El histórico narcotraficante gallego, en prisión tras su detención en la "Operación Mito" de la Audiencia Nacional hace tres semanas, fue trasladado al centro penitenciario pontevedrés entre la noche del jueves y la madrugada del viernes desde la prisión de Alcalá Meco, con el objetivo de que pueda participar a partir de hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Pontevedra y en el que se le acusa de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de estupefacientes.