Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Marín han detenido a un hombre de 79 años, vecino de Marín, como presunto autor de varios delitos de daños en vehículos estacionados en la zona portuaria.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando comenzaron a denunciarse una serie de daños en los vehículos estacionados en el aparcamiento de la zona que va hacia el malecón, todos ellos en forma de rascaduras producidos en la pintura del lateral de los vehículos, a lo largo de todo el lateral y efectuados con un objeto punzante, así como también pinchazos en alguna de las ruedas de los coches.

Los afectados fueron hasta un total de 25 coches rayados, algunos de ellos, en varias ocasiones, del mismo modo y en el mismo lugar. En algunos casos las ralladuras denunciadas se presentan en forma de cruces, círculos e incluso palabras escritas en el capó. También pinchazos de ruedas, daños que en algunos casos alcanzan los 700 euros.

Los agentes establecieron un dispositivo policial e iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de averiguar la identidad del autor de estos delitos.

De junio a diciembre

Durante los meses de junio a diciembre del pasado año y enero y febrero de 2018 se siguieron produciendo daños en hasta 25 vehículos de la zona.

Una vez establecido un dispositivo de vigilancia los agentes policiales sorprendieron "in fraganti" a un hombre caminando entre los vehículos estacionados y en un momento dado observaron cómo sacaba un punzón del bolsillo y golpeaba insistentemente una de las ruedas de un vehículo estacionado en la zona.

Por todo ello los agentes le detuvieron el pasado día 19 de febrero acusado de un delito de los daños en los vehículos estacionados.