El alcalde de Poio, Luciano Sobral, acudió ayer a comprobar el inicio de los trabajos de demolición de los falsos techos del colegio Isidora Riestra, que recientemente sufrieron un desprendimiento. Estos trabajos emprendidos por el Concello tras alcanzar un acuerdo con la Consellería de Educación incluirán la demolición de los viejos baños. El ayuntamiento asume además la obra del enfoscado de la techumbre.

Según el acuerdo con la Xunta, la Consellería de Educación construirá posteriormente unos aseos nuevos en el centro.

Los trabajos comenzaron en las últimas horas y el alcalde, Luciano Sobral, calcula que a mediados de marzo la zona podrá estar totalmente saneada. Posteriormente la consellería empezaría los trabajos de reposición.

Estas obras de demolición de falsos techos no afectan al desarrollo del curso porque los niños ya han sido realojados en otra aula. La estancia afectada por la caída del falso techo era la antigua vivienda del conserje del colegio que ahora se estaba utilizando como aula de apoyo. En el momento de la caída de la techumbre no había alumnos en el centro. La antigua casa del conserje fue reformada hace cinco años para destinarlo el aula de refuerzo.

Una vez que concluyan estas tareas la Xunta ejecutará el nuevo baño que será instalado en una zona más luminosa y ventilada del aula.

Tapiado del hotel

Por otra parte, en los próximos días se procederá al tapiado del hotel abandonado en la calle Andurique, en el que se produjeron distintos incidentes debido a la entrada de extraños en el inmueble.

Se trata del Hotel Los Castros, en la calle Andurique de San Salvador de Poio. En los últimos meses este hotel sufrió conatos de incendio y se ha denunciado que en su interior se consumía y se trapicheaba sustancias estupefacientes, motivo por el que el Concello decidió proceder a su tapiado, después de comunicar la decisión a su actual propietario, una entidad bancaria.