El pasado fin de semana se puso en marcha en la alameda de Marín la campaña "O que se enchufa, recíclase". Es un programa de información y sensibilización de la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Plataforma Informática de Coordinación Logística para la Gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ofiraee), para la correcta gestión de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de los puntos de venta de estos aparatos en Galicia.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia y los Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPS) en el que se establece el desarrollo de acciones de información, divulgación y concienciaciones para la adecuada gestión de los RAEE.

"O que se enchufa, recíclase" tiene por objetivo fomentar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos a través de los puntos de venta de electrodomésticos, así como formar e informar de los derechos y deberes que establece el real decreto que lo regula tanto para consumidores como para distribuidores de este tipo de aparatos.

La campaña se desenvuelve durante 9 meses en 138 ayuntamientos gallegos de más de 4.000 habitantes. Durante este tiempo se instalarán más de 1.000 contenedores en puntos de venta de electrodomésticos a los que los ciudadanos podrán acudir para depositar los RAEE.

Regalo

Los puntos informativos de "O que se enchufa, recíclase" están atendidos por dos asesores. Con el fin de reclamar la atención de los consumidores a todos los que se acerquen a este puesto se les dará una breve explicación sobre qué son y donde se pueden depositar los RAEE.

Los ciudadanos podrán participar en un sencillo juego de ruleta gracias al cual se irán con un regalo para casa.

El estand en Marín está situado el pie del palco de la música en la alameda Rosalía de Castro y permanecerá desde el pasado viernes 23 de febrero hasta el martes 6 de marzo. El horario de atención el público es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los establecimientos colaboradores son Manuel Aldao Núñez (Master cadena) Rúa da ponte 17; El Priorato (Ogesa), Rúa Echegaray 1 y Electrodomésticos Novo Ogando (Grucoga), en Rúa doctor Touriño 10, bajo.