El entroido no tiene prisa en irse. En distintos puntos de la comarca se suceden las fiestas, que en el caso de Poio se prolongarán hasta el sábado 10 de marzo. También Marín el programa carnavalero se extiende hasta el domingo 4 de marzo, cuando se celebrará el desfile en la parroquia de San Xulián.

El Mexillón y el Galo Bruxo tomaron protagonismo ayer en Poio, tercer fin de semana de entroido en el municipio. Cientos de personas asistieron en Combarro a la despedida de uno de sus productos más característicos del entroido de Poio: el Mexillón. El Paseo Marítimo, iluminado por una jornada muy soleada, acogió el desfile de entierro, que terminó en la Praza da Chousa donde se dio sepultura al protagonista del entroido de Combarro. La asociación Ateneo Corredoira lleva a cabo este evento con la colaboración del Concello y la participación del grupo de carnaval de Samieira y las comparsas Os 100Tolos y Os Canecos.

Por la tarde, la fiesta se trasladó a la parroquia de Samieira, que enterró al Galo Bruxo con la Festa da Filloa en el campo de fútbol Río de Bois, bajo la organización de la Sociedad Cultural y Deportiva de Samieira. Tras estas celebraciones a Poio le quedarán dos fines de semana más de entroido. Por un lado, el sábado 3 de marzo Lourido celebrará su Enterro do Berberecho entre Costa Xiráldez y el parking de la playa. El evento está previsto para las 19.30 horas. Por último, el sábado 10 se enterrará el Galo Fodorico en San Xoán y paralelamente la VI Festa do Choqueiro, a partir de las 20.00 horas.

Portas y Marín

Por su parte, también ayer los vecinos de Portas festejaron el entroido con la celebración del tradicional Desfile de Disfraces de Entroido, por la rúa da Estación hasta la Azucareira y que estuvo dotado con premios en las categorías de comparsas, grupos, parejas e individuales. El acto festivo, que cierra el enrtoido local, reunió a numeroso público en el desfile multitudinario que se recuerda en el municipio.

Por su parte, el entroido marinense se prolongará hasta el domingo 4 de marzo, cuando en la parroquia de San Xulián tendrá lugar el último desfile del carnaval de 2018 en este municipio. Un año más, el entroido de San Xulián está organizado por el grupo "Os da Caña" y la salida del desfile tendrá lugar a las 17.00 horas con un recorrido que irá desde el barrio de San Pedro hasta la iglesia de San Xulián.