El Festival Internacional de Ópera Cidade de Pontevedra llegará el próximo mes a su tercera edición con dos espectáculos clásicos, Aída, de Giuseppe Verdi, que se presentará en el centro social de Afundación el 9 de marzo, y Norma, de Vincenzo Bellini, que despedirá el ciclo el día 22.

Los abonos para el festival ya están agotados, de modo que ya solo se pueden adquirir localidades sueltas para ambos espectáculos que contarán con la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia.

Dos reconocidos intérpretes, la soprano taiwanesa Iaia Tso y el tenor italiano Simone Frediani darán vida, respectivamente, a íida y a la Rademés en el primero de los espectáculos, ambos enmarcados en el programa cultural de Afundación en Pontevedra.

La coordinadora adjunta de cultura de Afundación, y la promotora del festival, Leonor Lago, acompañaron en la mañana de este lunes a ambos intérpretes en la presentación del festival, que se espera que como en sus dos anteriores ediciones sea un éxito de público.