Los concellos de Meaño y Sanxenxo suscribieron en 2016 un convenio para conectar las aguas residuales del polígono de Nantes al colector que baja desde Meaño a la EDAR de Dena, habilitando para ello una tubería de mayor capacidad en ese tramo para asumir el incremento de caudal de dicho colector entre Abuín y la estación depuradora. A cambio, Meaño construiría por encima del colector, que discurriría paralelo al río Chanca, una senda fluvial en su intento de prolongar el paseo fluvial del Simes y Lores hasta Dena.

Además ese nuevo colector, con mayor capacidad, facilitaría no sólo trasladar a la EDAR las aguas residuales de Meaño y del polígono de Nantes, sino también las de un hipotético polígono industrial meañés contiguo al de Nantes, el cual podría desarrollarse en el futuro.

Por estas razones ambos concellos acordaran en 2016 la redacción de un anteproyecto que valoraba la obra en 600.000 euros, más la firma de un convenio entre ambos ayuntamientos, por el cual Sanxenxo aportaría en torno al 75 por ciento de dicha cantidad.