Siete miembros de una misma familia de O Vao, que residían en tres viviendas del poblado, se sentarán la próxima semana en el banquillo de la Audiencia acusados de formar un grupo criminal para la venta de drogas y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicita más de 45 años de prisión en conjunto para todos ellos.

Según su escrito de acusación, estas siete personas ofrecían y vendían dosis de cocaína y heroína en sus viviendas a los compradores que acudían por allí y hace referencia a supuestas operaciones de compra venta entre junio y septiembre de 2016. Detalla que "todos los encausados participan en la actividad de venta a terceras personas de sustancias estupefacientes y obtienen sus beneficios; en general son las tres mujeres del grupo las que proporcionan las dosis a los consumidores, en tanto que los varones obtienen las sustancias, elaboran las dosis y realizan labores de vigilancia mientras se producen las ventas.

En octubre de 2016 se realiza un registro con orden judicial en las viviendas y, según el fiscal, se localizan varias cantidades de cocaína y heroína valoradas en unos 12.000 euros, así como más de 7.200 euros en metálico así como aparatos de televisión, teléfonos móviles, relojes, juegos de herramientas, catanas, una consola y varios vehículos.

En una de las viviendas se localizó también una pistola en perfecto estado y con el número borrado, dos cargadores y cuarenta cartuchos, 33 de ellos escondidos en un calcetín. En otra vivienda los agentes encuentran otra pistola y una escopeta. En ningún caso los propietarios poseían licencia.

Las penas que se solicitan por venta de droga oscilan entre los 5 y los 5 años para cada uno, además de 1,5 años por cabeza por pertenencia a banda criminal en todos los casos y 2,5 años a dos de los acusados por tenencia ilícita de armas. Las multas que pide el fiscal superan los 75.000 euros.