Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hermione" y "Patriota", los símbolos del espíritu de la Brilat

La cabo Gallego y el soldado Laurent se encargan de entrenar a las dos águilas mascotas de la Brigada y que representan su agilidad

La cabo Nuria Gallego, con su águila "Hermione", una de las mascotas de la Brilat. // Rafa Vázquez

Estas dos águilas aparecen en todos los actos castrenses de la Brilat, así como en los desfiles o actos públicos como fue el caso del L Aniversario de la Brigada. Acuden a los colegios a los que la Brilat es invitada a dar charlas (con la preceptiva autorización de Medio Ambiente) y allí son las estrellas entre los más pequeños. Entrenan a diario y vuelan libremente por la base cada día. Pero cuando más se divierten estas dos aves es cuando se van de maniobras con la Brigada.

Como parte de la unidad, cuando los ejercicios en el campo de maniobras de San Gregorio son a nivel de Brigada, ellas, como parte del Cuartel General, también se movilizan a tierras aragonesas. "Es cuando mejor se lo pasan porque allí es vuelo en naturaleza", explica Nuria Gallego.

Además, después de todos estos años de entrenamiento, "Hermione" también ha logrado importantes premios junto a Nuria Gallego. Han logrado ser subcampeona gallega de vuelo en águila Harris y obtuvo el quinto puesto en el campeonato de España.

Compartir el artículo

stats