La jornada dominical traerá hoy la calma tras dos intensas noches de humor, música y disfraces, fiestas que fueron aplazadas la pasada semana y que extendieron el Carnaval capitalino otro fin de semana. En la noche del viernes la cita fue con la Mostra da Parodia, en la que una decena de grupos compitieron con el humor más irreverente.

"Vamos a Todo" y su recreación de las redes sociales, encarnadas en un animado lavadero, se hicieron con el primer premio de esta 23 edición del certamen. Su espectáculo "Whas a mans", tuvo lugar en los soportales de A Ferrería.

En la segunda posición se clasificaron "Cotilleos PTV" (un espectáculo que pudo verse en la calle Manuel Quiroga) y "Equipo Ja" (en la cale Benito Corbal) mientras que en tercer lugar se situaron la Recriativa de Xeve, (en la confluencia de Michelena y Gutiérrez Mellado), "Os das Pistas" (tras el santuario de A Peregrina) y "O Land Rober en Directo" (en la plaza del Teucro).

De nuevo todos ellos fueron un escaparate de la mofa, ya sea sobre la actualidad local, las caras conocidas de la tele o la política internacional, si bien se hizo sentir el bajón de público con respecto a ediciones anteriores.

Otras celebraciones que cambiaron de fecha fue la Fiesta de Entroido Infantil, que convocó en A Ferrería a numerosos minipiratas y minicorsarios que pudieron bailar y disfrutar de la animación de Rivel y de las propuestas de varios DJ.

Y aunque suele ser el entierro del loro Ravachol el que marque el final del Carnaval pontevedrés, en este 2018 lo fue el desembarco de la tripulación del temido pirata Benito Soto.

La mini flota, un espectáculo en el que colaboraron la Asociación Combrus y Troula, se completó con la animación de las comparsas Os da Caña, Solfamidas, Las Flores del Carnaval, Os 100 Tolos, Os Paparrulos, Os Canecos, Amoriños de Bora, Olodum do Coio, Vamos a Todo y Equipo Ja.

Todas ellas protagonizaron varias horas de música, baile y espectáculo de calle con el que el Pontevedra puso fin a unas celebraciones que presumen de ser el mejor Carnaval urbano de Galicia y que arrancaron el pasado día 9. De nuevo contaron con citas multitudinarias, a la cabeza el gran desfile en el que participaron cientos de disfraces individuales, parejas, grupos y comparsas de distintos puntos de Galicia, y anoche dijeron adiós con numerosos capitalinos reivindicando su lado pirata.