El presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, señaló sobre el proyecto de ordenación del puerto de Portonovo que "es ambicioso y presenta ideas interesantes", aunque no quiso opinar mucho más porque "no tiene tanta concreción" como para poder hacerlo.

Durán recalcó que para llevar a cabo esta iniciativa también va a ser necesario "consenso", aunque destacó que es un plan a "medio-largo plazo" y reseñó que debe "potenciar y salvaguardar su uso".

En este mismo sentido, el presidente explicó que no a su persona no se le trasladó nada en referencia a la sede del Club de Piragüismo de Portonovo: "Todo lo que sé es por lo que cuenta la prensa". De este modo, dejó entrever que él y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, no han hablado de la reubicación de la entidad deportiva pese a que el regidor destacó hace unas semanas que era una cuestión "prioritaria".

Por otro lado, Durán también habló sobre el Plan Especial de Combarro, que ahora mismo se encuentra en fase de tramitación, aunque no se quiso aventurar a dar un plazo porque es un documento "complejo" en el que hay que "regularizar varias edificaciones en la instalación náutica de recreo", algo que está "en manos del Concello de Poio".