El festival musical a favor de Cáritas, que se celebra hoy, a partir de las 21 horas, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, ha conseguido reunir a 30 empresas con el objetivo de ayudar a diferentes familias del municipio.

Esta ayuda será de dos formas. La primera de ellas, directamente con un donativo en concepto de entrada o, a pesar de no poder asistir, aportando una colaboración económica. Y, por otro lado, también se puede colaborar con recursos que permitan la realización del propio evento.

Desde Cáritas del municipio apuntan que "para ser a primeira vez que se realiza algo así, está sendo unha iniciativa ben acollida por veciños e veciñas, polo que esperamos que o espírito de solidariedade sexa o gran protagonista no festival".

Por su parte, la organización, "O Grove sona", señala que "todas aquelas persoas que, aínda non podendo asistir, queiran colaborar coa causa poderán facer as súas doazóns directas en calquera das agrupacións de Cáritas do Concello de Sanxenxo", apuntan.

Actuaciones

Las 16 actuaciones que tendrán lugar en el festival, vienen de la mano de grupos musicales y artistas de la provincia. Se trata de un repertorio ameno, donde se recordarán temas muy conocidos por todos, que serán adaptados con "toques personales" de los propios intérpretes.

El Concello y Cáritas, Adina, Vilalonga y Noalla, quieren agradecer a "O GROVE SONA", la idea y el trabajo realizado. Además de a todos y a cada uno de los artistas que, de manera desinteresada, participan con esta iniciativa.

Por último, recordar que el aforo es limitado: 300 plazas, y que las entradas podrán conseguirse ese mismo día a partir de las 20 horas "Si o aforo non fose suficiente, queremos pedir desculpas anticipadas ás persoas que non poidan acceder ao festival. Isto sería un síntoma de que o evento foi un éxito e facer una próxima convocatoria será unha obriga".