Sanxenxo y O Grove han mantenido esta semana la tercera reunión de trabajo para poder optar a las ayudas convocadas por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para convertirse en destinos inteligentes, otorgando prioridad a las nuevas tecnologías y los soportes digitales. El objetivo es ser competitivos, ofrecer mejor calidad de vida a sus residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes. Se trata de lograr un uso de las nuevas tecnologías que garantice la eficacia del destino.

En este caso, la reunión se produjo en el Concello de O Grove y a ella asistieron, los alcaldes de ambos municipios, los concejales de Turismo, y técnicos de esas concejalías.

El plazo de presentación de proyectos termina este jueves y será en el mes de mayo cuando se dé a conocer cuáles han sido los seleccionados por Redes.es. En estos momentos, existe un borrador valorado en 1.500.000 euros y ambos concellos ultiman detalles del mismo.